martes, 28 de septiembre de 2010

Navalameca 2010

Este fin de semana se celebró la concentración de bloqueros, Navalameca 2010.
Asistí con casi toda la banda: Edu Marín, Willi, Abraham, Cris, Pacristian... El evento gozo de muy buen ambiente, lleno de bloqueros muy motivados. El viernes fuí a blocar con todo el grupo. Escalé suave, como mucho probé 7c, que al final no conseguí encadenar. Pero si que pude encadenar dos bloques muy guapos: La nenaza fantasma 7b y Nolactic, tambíen 7b. Este bloque me hizo especial ilusión, ya que lo limpie yo en el Navalameca 2006 y no lo pude realizar.

El sábado me levanté muy tarde. Aproveche para darme una vuelta por el pueblo y comer tranquilamente. Sobre las 5 subí al sector. Estaba a reventar, era increíble!! Calenté un poquito y rápidamente me fijé en un bloque precioso, El mundo de sofia 8a. Estuve dandole pegues un rato, cada intento me iba mejor, hasta que al fin lo pude encadenar. ¡¡¡Me puse super contento!!! Por la noche fueron las finales, la verdad no me fue muy bien. Los bloques eran muy técnicos. Sobre todo de flexi y yo soy el hombre "dimadeira", así que no eran muy de mi estilo que digamos. El vencedor fue Marco Juves, que nos hizo una gran demostración de escalada.

¡¡Eso si lo la fiesta fue una pasada!!

Quiero aprovechar para agradecer a todos los los organizadores el esfuerzo realizado.
¡¡¡Gracias por organizar este gran evento!!!



Foto: Cristina Ballesta / El mundo de Sofia 8a (sit)

lunes, 20 de septiembre de 2010

Santa Linya y Tres Ponts

Este fin de semana puse rumbo hacia tierras de Lérida, a causa del mal tiempo que había en el litoral catalán!!

El sábado por la tarde escalé en Santa Linya, estaba un poco mojado así que hice las vías de la derecha que estaban un poco más secas. Calenté y me puse con un 8a, que está a la derecha de"Saltimbanquis", que resolví al segundo intento. La vía es muy buena, con pasos físicos, de bidedos y romos.

Al día siguiente fui a Tres ponts, allí me encontré con un gran escalador Andorrano, Bernat Escorihuela. Que encadeno su tercer 8a+ "Rauxa", fue un pegue increíble, hacia tiempo que no veía un pegue tan guerreo. Se salto la ultima cinta, había un hostia muy importante!!! Felicidades Bernat!!
Yo probé un 8a "Mites Moderns" a vista, donde caí bastante arriba, cayó al segundo intento y me puse a probar "Rauxa", que me la flasheo Bernat. Pero caí saliendo del techo porque se me escapo un talón.

Pasado un rato decidí irme a casa, estaba reventado.


Foto de I.Macià. "El Percal" 8b+ (ya hace tiempo de esta foto...)

martes, 14 de septiembre de 2010

Fin de semana en Savassona y Margalef

Este finde he ido a hacer un poco de bloque. Se acerca el Navalameca y hay que coger un poco de filing. Estuve en Savassona con Jaume Oliveras, Alex y Cris. La verdad es que no había el mejor tacto del mundo!! Le di algunos pegues a la Muller, muy buen bloque pero me quedo pendiente, así que hay que volver!! El sábado noche puse rumbo a Margalef.

Al día siguiente, estuve escalando en finestras, donde me encontre un gran escalador, a pesar de su altura, Dani Moreno. Íba acompañado de sus alumnos del centro de tecnificación Aragonés. Yo escalé suave,
estaba reventado del entreno duro de la semana. Hice tres vías y decidí volver, no tenía mucha piel ni fuerzas!!!

Haber si el finde que viene estoy un poco más "decente"...


Bloque "Muller" 7c+
Foto: Jaume Oliveras

viernes, 10 de septiembre de 2010

Buena vuelta a casa.


No se si lo sabéis, pero uno de los mejores escaladores Ecuatorianos,(Esteban Crespo o mejor dicho Chevy) afincado en Pamplona. Vuelve a su casa (Quito).Si lo conocéis sabéis que es una grandísima persona, con el que he podido compartir grandes momentos de mi vida!!! Lo cual le estoy muy agradecido.



¡¡Suerte Profeshor!!

¡¡Hasta pronto!!

jueves, 9 de septiembre de 2010

¡Primer entreno duro!


Hola a tod@s!


Hacía tiempo que no podía entrenar duro. Consecuencia de mis constantes lesiones. Este año no he tenido mucha suerte pues tuve una fuerte lesión en el flexor interior de la mano derecha. En este momento ya puedo entrenar como antes, así que caña al mono que es de goma.

Eso si, estoy reventado y tanto plafón altera mi humor!!!

¡¡Ya no me aguantan ni mis amigos!! ;)



¡¡¡Saludos!!!

martes, 7 de septiembre de 2010

Mal resultado en el Campeonato de Cataluña

El pasado sábado 4 de septiembre, se disputó el campeonato de Cataluña donde participé. Por la mañana fueron las clasificatorias, donde hice top junto a cinco escaladores más. Asegurándome el pase a la siguiente ronda. A las siete de la tarde empezaron las finales donde salí en segunda posición, la vía era muy buena, lástima que un error de visualización me hizo caer bastante abajo. Clasificándome en quinta posición en el Campeonato de Cataluña. El resultado final fue:

1-Ramon Julián
2-Carlos Catari
3-José Enrique Agustín

Ahora hay que poner tierra de por medio a este mal resultado y entrenar duro para la siguiente competición, que será la última prueba de la copa de España en Ifema.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Campeonato de Cataluña en Sant cugat


El próximo fin de semana, se realizará el campeonato de Cataluña de dificultad. Donde participaré! Este campeonato, estará lleno de autenticas maquinas de la escalada nacional como internacional, Ramon Julián, Marco juves, Alex Granados, Carlos Catari... .Mas bien parecerá una final de copa de España que un campeonato de Cataluña. Así que animaros a venir que el espectáculo estará asegurado!!!