lunes, 27 de mayo de 2013

Entre Compes y Roca

Buenas a tod@s, como ya habréis podido ver, ha empezado el circuito nacional de la Copa de España.

La primera prueba en Zaragoza, hice una ajustada cuarta posición. No fue el resultado esperado ya que tenia mejores expectativas...



Así que marchamos una vez terminada la compe junto con todo el equipo Catalán, llegando a Barcelona a las 2 de la madrugada.

Domingo pude escalar en Montserrat en el totxo Catrina. Allí me hice con Tsunami Reset 8a, al segundo pegue.

También me llevé a vista el 7c de su derecha del cual no se el nombre.

El siguiente fin de semana tocaba el Campeonato de Catalunya, esta vez se disputaba en Sant Cugat, centro del que soy miembro. Pudimos hacer Top en las dos clasificatorias Ramón Víctor y yo. Al igual que en la final, donde se desempató por tiempo y logre una segunda posición por detrás de Víctor y Ramón en tercer lugar.




Domingo aproveche para ir a Sant Miquel del Fai, lugar dónde había estado hace ya un año. Acompañado de varios amigos pudieron flashearme el Passeig 8a, que ya había probado el año anterior pero no recordaba. Pude hacerlo sin mucho problema para calentar. Al rato, después de ver una impresionante demostración de como se encadenaba El món al revés 8b por Víctor Álvarez (Zamorano y antiguo compañero de compes hace unos años), me animó a que lo probara. Lo hice al primer intento, gracias a los métodos que me fue contando. No me la puedo apuntar al flash, ya que la había probado el año anterior en un intento a vista. La verdad no recordaba casi nada, legalmente no es al flash, pero moralmente para mi si, al igual que el 8a. 
Para acabar el día, Pau March me flasheó un 8a+ de regletas que pude encadenar para irme con los bolsillos llenos!!! Esta vía se sitúa a la izquierda de la cueva,  no se el nombre.


Este fin de semana fue la segunda prueba de la Copa de España de dificultad, esta vez en Terrassa.
Volví a quedar cuarto... En esta segunda prueba estoy dándome cuenta que no puedo dar mi 100% en las compes, de nuevo, al igual que en Zaragoza, caí sin apenas cansarme. Lo unico positivo que puedo sacarle de la situación es que habiendo escalado mal e incomodo he logrado otro cuarto puesto. 




También destacar, que pese a mi cuarta posición, Marta Palou, chica a la que entreno des de hace ya un añito y algo mas, me dio una gran alegría subiéndose por primera vez al podio de Absoluta en una merecidísima tercera posición. Es su segunda competición en esta categoría. Estoy muy contento por su resultado, ya que ha trabajado muy duro durante muchos meses para poder estar donde está. Te lo mereces Marta. Felicidades de nuevo!!!!!



Al acabar la compe decidimos con Cristina ir a tomar unas cervecitas por la capital Catalana, pero recordé que había el Open de escalada de el nuevo rocodromo del Deu dits, así que fuimos a tomarlas allí, con un buen ambiente fanático de escalada.
Cuando llegué, el fanatismo me pudo, y me animaron a probar los bloques que nadie había realizado. Sin darme cuenta me dieron las 11 de la noche sin haber parado ni un instante, era el momento de la cerveza!!!! 



Domingo fui a Sadernes, concretamente al sector intramon, donde un mes antes me deje Crack, un 8c a punto.  Estaba bastante cansado, no sabia si podría encadenarlo, así que decidí calentar en la misma vía chapa a chapa, para no desgastarme mucho. (El día anterior me había dejado la piel el la compe y en los bloques del Open) 
Descanse y le di un buen pegue encadenandola!!!!

Ahora toca descansar para la siguiente compe en la Fuixarda, Barcelona, espero poder escalar bien y sentirme a gusto, me da igual la posición, lo único que quiero es poder disfrutar la vía y darlo todo.

jueves, 9 de mayo de 2013

Escalando a vista y 1a prueba Copa de España.


Ultimamente he abandonado un poco los proyectos que tenia en roca y me he dedicado a escalar a vista ya que las compes empiezan este fin de semana.
Empece en Margalef, donde probé varios octavos, pero solo pude llevarme Margullo, 8a a vista.
El fin de semana siguiente estuve en Montserrat, calentando un poco en los séptimos del sector Prohibitivo por la mañana y por la tarde me hice con la Joya de la corona a vista. Un precioso 8a+ en la Colonia puig.  
Ese mismo día, ya en el bar Roca, donde solemos ir a tomar la cervecita después de la jornada, en Monistrol de Montserrat, nos volvimos para Barcelona con un integrante mas.

Bitxu es su nombre. :-) 

Al siguiente fin de semana fuí a la Foixarda ya que se celebraba el Campeonato de España Juvenil, dónde Marta Palou hizo un magnifico papel quedando Campeona de España 2013. Felicidades Marta!!!! 

A causa de la lluvia, el domingo decidí ir a Santa Linya, pero a penas pude escalar ya que todo estaba bastante mojado. Así que me dediqué a repetir algunas vías que ya había echo. 

Este pasado sábado fui con Rodri y Javi Gil a Sadernes. Concretamente al sector intramon. Motivado por Javi, probé a vista un 8b llamado Dau al set.  La hice sin muchos problemas. Así que decedí probar también a vista Agora 8b+. En esta no tuve tanta suerte ya que caí en la penúltima  cinta  yendo a buscar un canto gigante. La hice al segundo pegue. 
El domingo, también en Sadernes, probé el 8c. Crack. Le di un intento al flash, pero caí en los pasos de la primera sección dura. Hice un par de intentos mas, y en el tercer pegue caí en la última cinta habiendo echo ya todo lo duro. Lástima. Tendré que volver para tacharla.


Ahora toca centrarme en las compes que empiezan este fin de semana. La primera en Zaragoza. Espero hacer un buen papel. Ya iré informando.

Saludos a tod@s!!!!!